JOEL MARMOL REVERTER
ENTRENADOR DEPORTES DE RESISTENCIA

Cambia la forma de entender como funciona tu cuerpo: La Teoría del Joint by Joint

Por Joel Marmol JOMARFIT

Buenas a todos amantes del entrenamiento, hoy traigo algo que os va a reventar la cabeza 🤯🤯

La Teoría del Joint by Joint (articulación por articulación) básicamente nos cuenta los principios por los cuales se rige el movimiento humano (¡nada mas y nada menos que la clave de todo!)

La teoría de Boyle hace referencia a que tras una articulación cuya función principal es estabilizar la zona irá una articulación cuya función será movilizar esa zona.

¿Para qué nos puede servir este concepto?

La carencia de estabilidad o movilidad en una articulación nos llevará a que la siguiente articulación colindante tenga que suplir esa disfunción (cuando realmente no está diseñada para eso), provocando, un alto riesgo de lesión. 

Esto significa que si nuestras caderas no tienen suficiente movilidad, articulaciones como la rodilla o la zona lumbar tendrán que sufrir esas limitaciones, aumentando el riesgo de lesión. 

Comprender esta teoría y saber analizar nuestras articulaciones, pueden marcar la diferencia entre tener una vida llena o una vida llena de lesiones. 

PD: Para todos los frikies de este mundillo aquí tenéis el artículo original

Boyle, M., (2010). The joint by joint approach excerpt. Advance in functionnal training: training techniques for coaches. Personal trainers and atletes. Target.

¿Todavía no eres miembro de la Comunidad Jomarfit? Recibe todas las últimas novedades del entrenamiento en un solo correo, cada 15 días, con grandes descuentos en material y suplementación deportiva 😉

¡No lo dudes!

úNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Todas las novedades sobre jomarfit en tu correo electrónico

Abrir chat